Para crecer debemos constantemente superarnos a nosotros mismos

2020-01-23

Con una participación del 30% en el mercado exportador y el mejor ciclo estacional de todos los países productores, Ecuador mantiene un rol importante en la industria bananera mundial. En el 2018, nuestro país obtuvo un crecimiento del 5.5% en sus exportaciones, alcanzando una venta de alrededor de 350.5 millones de cajas de banano. Estos resultados se fundamentan en diversos factores que caracterizan al Ecuador como, las propiedades de su tipo de suelo y clima, la larga vida útil de nuestro producto y su destacada dulzura. Ciertamente la industria bananera ecuatoriana tiene mucho para ofrecer, pero a la vez, tiene una importante proyección a futuro, y nosotros en Reybanpac estamos determinados en continuar siendo pioneros.

Parte del trayecto hacia el éxito radica en la capacidad de adaptabilidad a los cambios, pero principalmente en la innovación constante para anticiparnos y estar prestos para atender las nuevas tendencias del mercado y las demandas de los clientes. En esa línea, cada día toma más fuerza el interés por parte de los consumidores de adquirir productos de empresas responsables, lo cual da mayor relevancia al disponer de certificaciones que son reflejo del compromiso existente con las buenas prácticas socio ambientales.

Para nosotros en Reybanpac, la responsabilidad social corporativa es medular en nuestro negocio para garantizar el bienestar de nuestros colaboradores, el respeto hacia las comunidades y el cuidado de los recursos naturales en el medio en el que operamos. Es por ello que invertimos permanentemente para desarrollar procesos alineados a esta visión, y que a su vez nos permitan crecer en productividad, como es el caso de la agricultura de precisión.

Para proyectarnos hacia el futuro, desde nuestro rol de líderes en la industria bananera, creemos en utilizar tecnologías con el fin de tener un producto de calidad y ser más eficientes y productivos, así como en emplear procedimientos que respeten los derechos de las personas y el medio ambiente.

Vicente Wong, CEO - Reybanpac

COMPARTE ESTA NOTICIA