LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE, UNA TENDENCIA DEL MERCADO ASIÁTICO

2020-11-10

Del 18 al 20 de noviembre se desarrollará una edición virtual de Asia Fruit Logistica, una de las ferias más importantes del sector hortofrutícola. Tus bananas Favorita estarán presentes en este encuentro.

El mercado asiático tiene una gran importancia en el comercio mundial de frutas, y es la región que ha mostrado mayor crecimiento en la última década. Un actor relevante es China, este país es el segundo mayor importador de fruta fresca en el mundo. Para el sector bananero ecuatoriano, el mercado asiático representa el 8% de sus exportaciones. Sus principales destinos: China, Corea, Japón.

Acorde a información compartida recientemente en un webinar organizado por Asia Fruit Logistica y Fruitnet, en el 2019, China importó 5.8 millones de toneladas de fruta, de las cuales 1.8 millones fueron bananas. Entre Filipinas y Ecuador se provee cerca del 50% de esta fruta. Aunque en el 2020 las dificultades logísticas producto de la pandemia generaron un repunte en el consumo de productos locales, este mercado mantiene una alta apreciación por las frutas premium importadas.

A nivel de hábitos de consumo en el mercado chino, los expertos indicaron que la pandemia aceleró el crecimiento de tendencias que ya estaban naciendo. Dentro de estas se encuentra un mayor interés por consumir productos saludables, que aporten a tener una mayor vitalidad y calidad de vida. En ese aspecto, el proceso de compra se ha vuelto más racional, y los atributos del producto y su calidad son factores importantes.

En Favorita nos llena de orgullo abastecer al mercado asiático con una fruta que satisface las necesidades de las familias por su gran aporte a la salud y accesibilidad. El banano se destaca por ser una gran fuente de energía, vitaminas y por su contribución a la salud cardiovascular y digestiva. Además, nuestro banano es cultivado bajo altos estándares de calidad y prácticas sostenibles. Las bananas Favorita llevan en si el trabajo responsable de miles de mujeres y hombres comprometidos en compartir lo mejor que ofrece la tierra ecuatoriana con el resto del mundo.

Estamos enfocados en seguir creciendo y uno de nuestros objetivos es fortalecer aún más nuestra presencia en el continente asiático. Tenemos una gran capacidad para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente y ofrecemos la flexibilidad de empaques personalizados. Nos preocupamos por construir relaciones comerciales sólidas, cimentadas en la confianza, transparencia y buen servicio al cliente. Si participarán en Asia Fruit Logistica este año, les invitamos a reunirse con nosotros y conocer más sobre nuestro banano, servicios y buenas prácticas agrícolas.

COMPARTE ESTA NOTICIA