SI HABLAMOS DE BANANAS, HABLAMOS DE ECUADOR.

2020-10-01

Ecuador es el líder en exportación de banano con 6.8 millones de toneladas al año, lo que representa más del 30% del comercio mundial de banano. Cuando se habla de Ecuador se habla del mejor ciclo de producción de la industria, ya que su pico de producción se iguala con el pico de la demanda del hemisferio norte. Su banano tiene la mejor vida en percha dado a que las plantaciones están ubicadas en el trópico, por sus estables condiciones climáticas. En términos de calidad se diferencia por el tamaño y dulzura propios de las mejores tierras para este cultivo en la costa ecuatoriana.

Adicionalmente a las ventajas comparativas de la industria bananera ecuatoriana, el sector trabaja por mejorar sus prácticas agrícolas y posicionar su banano como un producto “Premium & Sostenible”.
Justamente a inicios del 2020, el país fue Partnerland de la feria Fruit Logistica en Berlín, donde dio a conocer lo que distingue a su oferta exportable y sus pilares de desarrollo: productividad, calidad, trazabilidad, cooperativismo, responsabilidad social y ambiental.

Reybanpac ya tiene un buen camino recorrido en ese aspecto, pues desde algunos años venimos invirtiendo en tecnología, infraestructura, investigación y capacitación para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad. Acciones que, sumadas a nuestros valores y cultura corporativa, nos han convertido en un referente de la industria. Como empresa, compartimos con el sector una misma visión, y hemos asumido nuestro rol como un actor participativo y propositivo de forma permanente. Reconociendo también que tenemos mucho que aportar al desarrollo de la agroindustria tras 43 años de experiencia.

El sector bananero ecuatoriano está determinado a seguir creciendo, innovando y mejorando sus políticas y procesos agrícolas en favor de una mayor productividad, que le haga capaz de ser altamente competitivo y responder a las exigencias del mercado global. Esto implica un trabajo constante y colaborativo.

Con ese espíritu de evolución, cada año la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) organiza la Convención Internacional de Banano para reunir a productores, exportadores y principales actores de la cadena de valor. La décimo séptima edición de la Convención se realizará este mes de octubre de forma virtual, con una agenda que incluye una serie de charlas y foros enfocados al análisis de la situación actual y proyección a futuro de la industria, desde la perspectiva local e internacional.

Reybanpac será parte de este importante evento y queremos invitarles, de manera especial, a acompañar a nuestro CEO, Vicente Wong, quien participará de un panel de expertos el martes 6 de octubre, a las 15h20 de Ecuador, para compartir como la empresa ha enfrentado con éxito la crisis del COVID19. Para registrarse a la Convención pueden visitar www.bananatime.ec

COMPARTE ESTA NOTICIA