ESCUELAS DE FORMACIÓN AGRÍCOLA: POTENCIACIÓN Y DESARROLLO.

2020-06-30

Reybanpac mantiene en ejecución sus Escuelas de Formación Agrícola, una actividad permanente de la compañía que busca la mejora continua en sus procesos y potenciar las habilidades de sus colaboradores. Ofrecer a los clientes un producto y servicio con altos estándares de calidad de forma consistente es de gran importancia para la empresa, en ese sentido, el programa de capacitaciones es un recurso efectivo para impulsar a los trabajadores hacia la excelencia. Para lograr dicho perfeccionamiento, la metodología de los cursos contempla la formación teórica, pero se enfoca principalmente en la práctica.

Reybanpac cree en las capacidades de su talento humano y considera primordial invertir en su desarrollo, por ello se preocupa por ofrecerles las herramientas necesarias para asumir nuevos retos. Marcelo Andrade, quien se capacita como saneador, señala “uno puede superarse y llegar a un futuro según la meta que se proponga, porque uno está aprendiendo a la vez que le están pagando para meterle más ganas al trabajo y tener la opción de superarse para su propio bien”. Por su parte, Tito Romero, quien inicia su formación en la Escuela para Jefes de Sector, nos expresa que “esta es una oportunidad bien grande, me siento contento de seguir luchando por lo que quiero y ser un profesional con mi esfuerzo en el día a día. Reybanpac nos brinda este apoyo enseñándonos paso a paso todo lo que se maneja en la empresa, y estoy contento porque sigo aprendiendo y quiero llegar a aprender mucho más”.

En las capacitaciones participan tanto personal de la empresa, que busca crecer dentro de la organización, así como personas que ven en Reybanpac una escuela para la industria bananera y una oportunidad laboral atractiva. Marcos Morales, quien ha trabajado anteriormente en otras empresas de la zona, nos comenta que tuvo referencias positivas de sus colegas sobre la empresa, lo que lo motivó a participar del programa, “la escuela a la que voy a asistir de Jefe de Sector es una muy buena escuela donde me van a enseñar tanto de manera conceptual lo teórico, así como lo práctico también, para mi desarrollo profesional en esta rama”. Jayro Lizano, quién se instruyó en la tarea de embalaje, reconoce que la Escuela le ha permitido evolucionar a nueva labor de su interés que además representa un crecimiento económico, “esto me ha ayudado a sentirme capacitado para hacer una labor más elevada de la que realizaba antes”.

Reybanpac continuará abriendo nuevos cursos durante el año enfocados a formar a Jefes de Sectores, Administradores, Supervisores de Proceso, así como a perfeccionar la técnica de Enfundadores, Selectores, Pre-calibradores, Enzunchadores, Saneadores y Embaladores. En el marco de la pandemia, al igual que se hace en las operaciones diarias de la empresa, Reybanpac aplica estrictas medidas de bioseguridad para proteger la salud de las personas y garantizar la adecuada realización de los entrenamientos.

COMPARTE ESTA NOTICIA