COMPROMISO CON LA SEGURIDAD ALIMENTARIA, LA SALUD DE LOS AGRICULTORES Y LA COMUNIDAD

2020-05-29

Cumplidos dos meses de la declaratoria del estado de emergencia en el Ecuador a causa de la pandemia del COVID19, el sector productor bananero se mantiene trabajando de forma constante, superando los desafíos y garantizando el abastecimiento de la fruta a los mercados. Ciertamente no ha sido sencillo, pero el trabajo comprometido y responsable lo ha hecho posible.

“Como productores tenemos una triple responsabilidad, primero con todo nuestro equipo de trabajadores agrícolas para asegurar su salud y bienestar mientras salen cada día a realizar su tan valiosa labor en medio de las circunstancias actuales. Segundo, el mantener la cadena operativa en favor de la seguridad alimentaria y la protección de los puestos de trabajo. Y tercero, con el mismo nivel de importancia, nos sentimos responsables de contribuir y velar por las comunidades rurales que nos rodean”. Vicente Wong, CEO de Reybanpac.

Reybanpac emplea a más de 6,500 hombres y mujeres de las provincias de Los Ríos y Santo Domingo. Desde el primer momento de la emergencia se activó con rapidez los protocolos sanitarios y se amplió el equipo médico para una mayor cobertura de salud dedicada a los colaboradores y sus familias; entre otras acciones para resguardar la salud de todos.

Por medio de la Fundación, hemos articulado ayuda humanitaria para la entrega de productos alimenticios a las familias más vulnerables de la zona, mediante la coordinación de gestores comunitarios y trabajando en conjunto con otros grupos de la sociedad civil. “A este esfuerzo se han sumado también diversos clientes de Reybanpac, que generosamente han realizado donaciones económicas para poder llegar a más familias. Creemos que si trabajamos colaborativamente como sector podemos generar un impacto positivo para mitigar los efectos de la pandemia. Nuestra intención desde la Fundación Wong es poder brindar un apoyo sostenido a lo largo de la emergencia y continuar contribuyendo al desarrollo de las comunidades rurales, así como lo hemos venido haciendo por más de 25 años”.

Desde 1993, la Fundación Wong ha centrado sus esfuerzos en el empoderamiento de las comunidades por medio de la educación, formación en valores y el desarrollo del liderazgo; así como a la preservación de medio ambiente. Parte de nuestra gestión consiste en el cuidado del área protegida Río Palenque, único bosque húmedo primario restante de la Cuenca del Alto Guayas. “Creemos que la responsabilidad empresarial va más allá de tener un negocio sustentable, por ello impulsamos también el desarrollo de la comunidad para que construyan un futuro mejor para sus jóvenes generaciones”.

Para colaborar con la Fundación Wong pueden contactarse a jjensen@favoritafc.com o visitar su página web: www.fundacionwong.org

COMPARTE ESTA NOTICIA