REYBANPAC DIRECCIONADA A LA AUTOMATIZACIÓN DE SUS PROCESOS

2020-03-11

La automatización robótica de procesos, conocida como RPA por sus siglas en inglés, permite disminuir el tiempo que nuestro talento humano dedica a tareas que son repetitivas, para redireccionarlo hacia actividades analíticas y más estratégicas que agregan valor para la compañía y nuestros clientes. A partir del 2019, Reybanpac inició el camino hacia la automatización de sus procesos.

Más de 200 tareas susceptibles a ser robotizadas han sido identificadas por la empresa. ¨Nuestra proyección a 3 años es la robotización del 100% de las actividades identificadas. El objetivo de esto es optimizar el uso de recursos y obtener mejores resultados en el corto plazo.” Menciona Juan Carlos Fornell, Gerente de Tecnología y Procesos.

Esta ruta de modernización en Reybanpac por medio de la implementación de sistemas de automatización abarca todas las áreas de la compañía: producción, operaciones, logística, comercial, administrativa y financiera. “Tenemos una visión integral del proceso de mejora que parte desde el análisis de prioridades y necesidades, y que está encaminado a lograr una mayor eficiencia en cada etapa de la producción y exportación del banano. Los primeros resultados ya son visibles.”

La inversión en tecnología integra parte del plan de desarrollo de Reybanpac para una agroindustria más productiva y sustentable, con altos estándares de calidad y en completo cumplimiento de las regulaciones ambientales, laborales y sociales.

COMPARTE ESTA NOTICIA