EL LIDERAZGO EN EL ADN DE REYBANPAC

2020-02-13

El liderazgo ha sido siempre una característica intrínseca en Reybanpac. Desde sus inicios la empresa se destacó por abrir nuevos mercados para el banano ecuatoriano, y 42 años después, es el mayor productor de banano de alta calidad en el Ecuador gracias a su constante innovación y capacidad de adaptabilidad a las nuevas tendencias.

La clave para el éxito de Reybanpac radica en su talento humano, “personas comprometidas con la excelencia, con valores y que se esfuerzan día a día por producir la mejor fruta para los consumidores” comenta Kevyn Duque, Gerente de Recursos Humanos. “Para nosotros es importante aportar al crecimiento continuo de nuestro equipo y expandir su potencial, es por ello que desarrollamos programas formativos junto a aliados de la academia con miras a mantenernos como referentes en el negocio y proyectarnos hacia el futuro”.

Con el objetivo de fortalecer las cualidades de liderazgo dentro de la cultura organizacional, 92 trabajadores con nivel de Gerencia Media y Jefaturas participaron en el 2019 de un programa desarrollado por el IDE Bussiness School, para profundizar en herramientas para liderar efectivamente equipos de alto desempeño. El fortalecimiento de habilidades como la comunicación, capacidad de guiar procesos de cambios y motivar al personal con orientación hacia los objetivos, son temas que aborda el programa.

Dentro del curso se incluyó también un módulo denominado ¨La familia y la empresa¨. “La familia es lo más importante en la vida de las personas, más allá de los logros que obtengamos en nuestra carrera profesional, lo fundamental será siempre cuidar lo más valioso que tenemos, y ese es un mensaje que queremos sembrar en nuestros colaboradores. El éxito profesional no es contrario a llevar una vida familiar plena.”, Vicente Wong, Presidente Ejecutivo de Reybanpac.

Este curso, junto con el realizado en el año 2018 que estuvo dirigido a 25 funcionarios, entre Vicepresidentes y Gerentes de las Unidades de Negocio, son parte del plan de desarrollo que impulsa Reybanpac para lograr la mejora continua en todas sus actividades.

COMPARTE ESTA NOTICIA