La Fundación Wong empodera a las comunidades aledañas a las zonas de plantación, formando líderes y proporcionándoles habilidades para su desarrollo profesional.

Uno de los ámbitos más destacados de la gestión de la Fundación está enfocado a la educación mediante la operación tres centros educativos totalmente integrados desde el jardín de infantes hasta los niveles posteriores a la escuela secundaria. Reybanpac ha sostenido este esfuerzo durante más de 30 años proporcionando beneficios sin costo para las comunidades, familias y niños que rodean nuestras haciendas. Actualmente, más de 1,100 niños, jóvenes y adultos están inscritos en nuestros programas educativos. Nuestros graduados de secundaria participan de capacitaciones técnicas y se les ofrece trabajo en la empresa.

La Fundación Wong puso en marcha el Sistema de Aprendizaje Tutorial (SAT), que está reconocido por el Ministerio de Educación del Ecuador y permite que jóvenes y adultos culminen sus estudios secundarios y desarrollen sus capacidades en beneficio de sus comunidades. En un programa financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, UNICEF, así como la OIT, en su Guía de Responsabilidad Social Corporativa de 2005, respaldaron este sistema basado en tutorías para la Erradicación del Trabajo Infantil.

Un total de 9000 familias se han visto beneficiadas a través de los programas de Fundación Wong hasta el 2019.

Director
James Jensen
E-mail
fundacion@favoritafc.com
Teléfono
+593 4 370 6900 ext. 1537